jueves, 26 de marzo de 2015

CONECTA2

     Continuando con la formación del alumnado ayudante mediador estamos profundizando especialmente en el ámbito de las redes sociales (alumnado cibermediador) y en la intervención en el centro sobre este tema.
Lo hemos hecho participando en el proyecto de investigación iniciado por Mavi Benítez, orientadora del I.E.S. VILLARRUBIA denominado "CONECTA2. Programa de intervención entre iguales para prevenir los riesgos derivados del uso de Internet y las redes sociales".
      
     Este programa incluye cuatro tutorías con alumnado de 1º de E.S.O. a cargo de alumnado cibermediador, previamente formado,  el funcionamiento de un buzón anónimo para denuncias y solicitudes de ayuda, un kiosko en los recreos de un día de la semana con información sobre el uso correcto de las redes sociales (a modo de asesoría) y sendas sesiones informativas a familias y profesorado.


     El 16 de diciembre acudimos con 6 alumnos ayudantes mediadores con intereses relacionados con las redes sociales (cibermediadores) a una jornada de formación guiada por Mavi Benítez y el alumnado mediador del I.E.S. VILLARRUBIA. Esta jornada se celebro en el I.E.S. BLAS INFANTE y asistió alumnado de los otros centros que participan en la investigación (I.E.S. AVERROES Y PUENTE DE ALCOLEA, además de los I.E.S. BLAS INFANTE, VILLARRUBIA y el nuestro).


     Con lo aprendido allí y varios ensayos, este alumnado ha desarrollado en enero y febrero dos tutorías en cada grupo de 1º; la primera dedicada a la pérdida de control sobre los contenidos subidos en Internet y la segunda sobre cómo preservar nuestra privacidad en la Red.  




















   El 23 de marzo volvimos a reunirnos, esta vez en el I.E.S. VILLARRUBIA, para que los alumnos recibieran formación para desarrollar las sesiones 3ª y 4ª en las tutorías de 1º, además de intercambiar impresiones, dificultades y propuestas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario