martes, 25 de noviembre de 2014

25 de noviembre. Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

DIFERENTES SÍ, DESIGUALES NO

El hecho de que exista igualdad entre hombres y mujeres no es lo mismo que ser idénticos. No tenemos que mimetizarnos y renunciar a nuestra forma de ser. Los seres humanos somos diferentes. El problema no está en la diferencia, que es, en sí, algo natural, sino en la discriminación injusta.

La diferencia hombre-mujer no debe representar ningún peligro para el desarrollo y la realización personal, sino un enriquecimiento al incorporar valores, actitudes y comportamientos que son elementos favorecedores para la convivencia y el desarrollo armónico de las personas.

IGUALDAD es construir relaciones equitativas entre los dos, con el mismo valor y distinta experiencia y miradas. Además, la igualdad beneficia al conjunto 
de la sociedad. Es necesario contar con la experiencia, las necesidades, las miradas y la capacidad de mujeres y hombres para que el mundo sea un lugar más justo, solidario y humano.


La igualdad no pretende que los seres seamos idénticos y nos comportemos de la misma manera, sino que se respete nuestra identidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario